jueves, 18 de octubre de 2007

JUGAR A SONREIR by Noelia Ariza Velasco


Esta mañana cuando iba camino al trabajo me dedicado a observar a la gente que como yo iba en el transporte publico, y he podido comprobar muy a mi pesar que, en este mundo que denominamos tan del s. XXI, en el cual presumimos de las grandes tecnologías con las que contamos, la gente no es feliz, y no solo no es feliz sino que esta amargada con sus vidas y con el mundo que les rodea, y las personas que quizás si lo sean tienen miedo de mostrarse felices, ya que el habito de la sociedad es mostrarse amargado, y si acaso crees que esto no es del todo cierto, haz como yo, sal de tu propio mundo y dedica el tiempo que pasas caminando o en el transporte publico ha observar a la gente que esta a tu alrededor, podrás ver como el 98% de la gente va con cara de acelga(sin animo de ofender a tan nutritiva verdura) y ensimismado en su mundo individual; y si ya te atreves a algo mas y también pruebas a escuchar alguna conversación verás que la temática de la misma es algún tipo de queja: ya sea el tiempo, el transporte publico, la subida de precios de la luz, gas… o cualquier cosa de la que se pueda sacar una queja ( usease, a todo lo que se plazca).

Esto a lo único q contribuye es a crear un ambiente negativo y lleno de lamentos absurdos ¿y acaso crees que esto es beneficioso para la salud mental y física? Pues ya te doy la respuesta y es que no lo es, así que creo debemos hacer algo para que nuestra sociedad viva de manera mas positiva, ¿y que mejor manera cambiarlo que empezar por nosotros mismos?
Te propongo una cosa, es simple y al alcance de todos:
JUEGA A SONREIR.

Si, has leído bien, juega a sonreír, si eres valiente y tienes un par de narices hazlo, te explico:

Cuando vayas por la calle sal de tu mundo e involúcrate con tu sociedad, olvídate de tus problemas y no pienses en cosas negativas, simplemente disfruta del aire que respiras, de la lluvia o el sol, etc. Mira al frente y no al suelo, trasporta alegría en tu mirada y cuando cruces la mirada con algún desconocido sonríele, si, si, sonríele y te llevaras la sorpresa de que la mayoría de las persona a las que sonríes te devuelven la sonrisa ¿acaso los niños cuando te miran con carita alegre o sonriente no consiguen sacarte una sonrisa? ¿si verdad?

Entonces, ¿por qué no podemos conseguir los mayores el mismo efecto? Como no podemos saber la respuesta sin investigar, haz la prueba, sonríe a los demás, seguro que durante unos breves instantes habrás conseguido llevar un poco de alegría a alguien, y tendrás la satisfacción personal de haber conseguido transmitir tu alegría a los demás. Y si cada uno ponemos nuestro granito de arena y hacemos esto como algo normal, seguro que haremos del hecho de sonreír a los demás un habito, y crearemos un ambiente de energía positiva, que nos beneficia todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Noelia!!!
Desde el día que leí tu comenterio no paro de pensar cuando voy por la calle que la gente va a "su bola". Nadie mira a nadie, todos con la cabeza agachada, caras serias...Parece increíble pero es cierto, cuando me monto en el autobus y alguien se siente enfrente la primera reaación es quitarle la mirada parece que se está metiendo en tu intimidad!!!que está viendo lo que piensas lo que sientes...También he pensado que jugar a sonreir a quien te mira sería divertidísimo pero en esta sociedad te tomarían por loca!jeje!!También es verdad que si nadie empieza...
FELICIDADES por tu reflexión, estoy contigo y sobre todo me has hecho pensar mucho en que va a ser de nosotros y sobretodo de nuestros hijos!!!
Un besiiitooo!!!
Raquel Vega Medina 1º E.Infantil

Anónimo dijo...

gÜeNaSs!!!Me ha encantado esta reflexión xik@s jeje de verdad que está muy bien ya que es un tema actual y que estamos viendo día a día...Es una pena que la gente, en general, se cierre en su pequeño mundo y no se de cuenta de lo que sucede a su alrededor.Yo, personalmente, siempre digo que estoy en "mi burbuja" o mi pompita y no me entero de las cosas porque estoy encerrada en mi mundillo particular; creo que eso mismo es lo que le pasa a muchisimas personas y estoy contigo, Noelia, en esta reflexión que tú haces porque la encuentro muy interesante;)deberíamos jUgaR a sOnreiR, que como dice Raquel, tiene que ser divertido y yo pienso que ¿a quién no le gusta que le devuelvan una mirada alegre o una sonrisa, o ver en los ojos o el rostro de los demas la felicidad y la alegría? Porque viéndolo en los demás, yo creo que nos transmite esa alegría y paz a nosotros también, ¿o no?
Enorawena por el blog "nene y nenas":D lo teneís muy currado!
~¡¡¡A sonreir todos y no seais amargados jijiji!!!~
Un beset*
Laura Bermúdez López 1ºEd.Infantil

Anónimo dijo...

Muy buena la reflexión es cierto esa idea de que todo el mundo va a lo suyo y no piensa en los demás me parece que todo esto tendría que cambiar, ya que, así nos podríamos hacer más humanos y más tolerantes con el resto.
A mí también me pasa lo mismo, cuando me cruzo con alguien me fijo en su reacción tan fría y arisca como evita tan solo el cruzar la mirada con otra persona, si un desconocido, pero es otra persona como tú.
En mi opinión esta situación debe cambiar y si todos ponemos de nuestra parte lo podremos logar, por eso chicos y chicas a sonreír a todo el mundo!!!!Nunca sabes lo que puedes encontrar bajo unos ojos desconocidos…
Esmeralda Zurdo Campos 1º E. Infantil

ro dijo...

hola!!
Me ha gustado mucho tu reflexión sobre todo porque tienes toda la razón. El otro día en el tren íbamos una amiga y yo y se montó un señor que empezó a hablar con nosotras y la verdad era muy simpático, nos reímos con él e incluso nos dio las gracias cuando nos bajamos por haberle escuchado. Lástima que no lo hagan más personas. Ahora la gente va en el autobús o por la calle y nadie habla con nadie, con lo interesante que sería hablar con personas a las que no conoces sobre diversos temas. Y debemos sonreir, ser felices y hacer felices al resto.
Y la última frase que ha escrito Esmeralda es muy cierta:P
Un besito y a sonreir!!:)
Sara Esteban Morcillo 1ºE. Infantil

B@ByPrOFeS dijo...

hola!!!bueno me ha encantado tu reflexion jeje y la verdad es que tienes toda la razon del mundo, ahora todo el mundo a su bola, cada uno a lo niño, muchas veces si le preguntas algo a alguien que no te conoce te contesta hasta mal, ¿pero porque? yo nose si es porque la gente se encierra en si misma, en su mundo o por mierdo, pero si que creo que si todo el mundo nos sonriesemso y nos ayudasemos seriamos todos mas felices y las cosas serian mucho mas faciles!!
besitos y enhorabuena por el blog chic@os!!

MARTA RAMOS NUÑEZ (1 DE EDUCACION INFANTIL)

LaS XoNis dijo...

Wenassss Noelia!!!!!
Me ha encantado tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es cierto que la mayoría de las personas parece que siempre estamos amargadas, miras a la gente que te rodea y siempre está triste, con cara de enfado, en poquísimas ocasiones te encuentras una persona que está sonriendo, feliz de la vida. Lo que nos pasa a las personas es que apenas valoramos lo bueno que tenemos, como los amigos, la familia, etc sino que más bien nos concentramos en todo lo malo que nos pasa, damos mucho más valor a las cosas negativas que a las positivas y de ahí nuestras caras.
También es cierto que ya sea cuando vamos en el autobús, o por la calle pocas veces te quedas mirando profundamente a una persona o le sonríes por temor a que piense que te ries de él, que le estas mirando mal y mucho... En general somos muy frios y pocos amables con los demás, sino más bien todo lo contrario, cada uno va a lo suyo y no les interesa los demás; la gente se encierra en sí mismo y no se abre a conocer gente, porque si por ejemplo alguien desconocido se te pone a hablar en el bus piensas y este de que va????? Si no le conozco de nada, pero porque pensamos así???Que poco sociales que somos los seres humanos.
En fin me parece genial lo que has dicho Noelia deberíamos jugar a sonreir y a transmitir esa sonrisa ya que eso es lo mejor en la vida y cuando somos felices comunicárselo a todo el mundo, que todos se contagien y sonrian y sean felices!!!!!
Enhorabuena por el blog, os lo habéis currado un montón xicos, cuantos artículos, opiniones personales y extensos, que envidia!!!!!

PATRICIA CÁCERES VALDIVIESO
1ºEDUCACIÓN INFANTIL